The Apple Tree

¿Adiós al Lightning Conector de Apple? Nuevo iPhone, nuevos cambios

Es de acostumbrarse que Apple no deje encariñarnos lo suficiente con los nuevos cambios de cada dispositivo, pues es un común denominador, un distinguido de esta gran compañía que predica la estética en su producto. Y está dispuesto a hacerlo nuevamente, ahora con el conector Lightning, que ha sido el puerto estándar para cargar iPhones, iPads y iPod touch desde 2012 y es utilizado por miles de millones de dispositivos.The Apple Tree¿Cuál es objetivo?

Como siempre han buscado, la resistencia al agua.

Muestran que a Apple le preocupa que, de lo contrario, dispositivos resistentes al agua como el iPhone, aún puedan estar expuestos a daños por agua si se mojan mientras se cargan. El nuevo conector abordaría esto cambiando a una forma de cuña para crear un sello hermético al vacío, y con la opción de ir un paso más allá y fortalecer eso con la adición de un generador y pistones dentro del dispositivo.

Wireless Wonderland

Por otra parte, Apple argumentó que el conector para auriculares tenía que morir porque el futuro del audio son los auriculares inalámbricos. Bueno, el futuro de la carga es la carga inalámbrica. Todavía no está listo (el estándar ‘AirPower’ de Apple ni siquiera se ha lanzado), pero ningún puerto es una mejor ruta para dispositivos de impermeabilización a largo plazo y el cable Lightning debe conservarse hasta que la carga inalámbrica esté madura.

The Apple Tree

¡Tranquilo!

No entres en pánico, por supuesto, el punto obvio para hacer en esta etapa es mantener la calma. Las patentes revelan que Apple ha estado trabajando en este nuevo conector desde el primer trimestre de 2017, por lo que el desarrollo puede ser más avanzado de lo que sabemos, pero aún no hay pruebas de que el actual puerto Lightning vaya a llegar pronto.

En particular, los cambios de diseño del iPhone 2018 ya están finalizados y todos los modelos tienen un puerto Lightning.

 

“Siendo conscientes, la carga inalámbrica es el futuro, mas sin embargo, creemos no estamos preparados para ese cambio, económicamente. Así que desde un punto de vista fiable, para el mundo, la entrada Lightning requiere permanecer un par de años más.”

Comments

comments