Apple apuesta por un headset de realidad aumentada

De acuerdo con Bloomberg, Apple se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo headset de realidad aumentada, la cual sobrepondrá información digital dentro del mundo real, dicho dispositivo funcionaria de forma parecida a las aplicaciones AR que ya están disponibles para los nuevos iPhones, la cuales permiten a los usuarios mirar a travez de la cámara de su dispositivo donde se mezcla el mundo real con diferentes elementos digitales como jugar sobre una mesa, ver como se verían los muebles en tu cuarto, etc.

El mes pasado, Tim Cook, comento que va la AR como una tecnología aun mas importante que la realidad virtual la cual saca al usuario del mundo real y lo aísla en un mundo completamente digital. Por su porte Oculus y HTC están construyendo headsets de realidad virtual, mientras Microsoft esta apostando por una realidad mixta apostando mas fuertemente por una realidad aumentada.

En dicho articulo, Bloomberg indica que un equipo de Apple está construyendo un headset y un chip especial para ello, indicando que podrían lanzarse al mercado para el 2020 y son parte de varios dispositivos que se están desarrollando dentro de Apple bajo el nombre código de T288.

Recordemos que Google intentó hacer esto una realidad hace unos años con Google Glass, sin embargo esto fue visto como una invasión a privacidad por muchos usuarios, por lo que ahora está mas orientado a usos empresariales. Esto implica un nuevo reto para Apple que tratará de evitar los mismos errores de Google.

Comments

comments