Apple clasifica todas tus fotos, ¡incluso de tu ropa interior!

La semana pasada se hizo viral un tweet en el que se se descubriera que la aplicación Fotos puede analizar todos los elementos de tus fotos he incluso saber en cual estas en ropa interior, en realidad esta característica lleva desde el iOS 10, y se ha ido mejorando.

Este descubrimiento sorprendió a muchos usuarios, que sintieron temor he invasion a su privacidad pensando que alguna persona esta observando sus fotos y clasificándolas. Sin embargo desde el lanzamiento de iOS 10, ha sido capaz de clasificar más de 4,000 objetos y escenas dentro de tus fotos de forma automática.

Esta Inteligencia Artificial fue entrenada con una biblioteca de miles de imágenes ya etiquetadas, con la que ha aprendido a reconoces objetos con gran precision, no solo puede distinguir a un perro de un gato, sino incluso puede distinguir entre razas de perros. Todo completamente interno dentro de tu iPhone, de modo que la clasificación de todas tus fotos son de forma anónima y local.

Este tipo de proceso cambia mucho en comparación con otros competidores como Google, el cual carga todas las fotos primero en una nube donde las analiza también de forma anónima, lo que le ayuda a entrenar mejor su sistema de inteligencia artificial teniendo recursos de todos sus usuarios.

Con testas nuevas características y sistemas de reconocimiento mejorando en cada actualización, ya no tendremos que buscar una fotos de hace meses que recuerdas que tomaste de tu perro, en un lugar o objeto, solo bastará con realizar la búsqueda de lo que esta dentro de la foto.

 

Comments

comments