Apple desarrolla un monitor de corazón EKG para el Apple Watch

De acuerdo a un comunicado de Bloomberg, Apple está desarrollando una nueva funcionalidad para realizar monitoreo cardíaco en las futuras versiones del Apple Watch; Una versión que se esta probando, requiere que se presione el reloj con dos dedos de la mano que no usa el dispositivo, con lo cual logra pasar una corriente imperceptible en el pecho de la persona para rastrear las señales eléctricas en el corazón y detectar cualquier anomalía, como las frecuencias cardíacas irregulares.

Los electrocardiogramas o ECG y ECG, son pruebas comunes en consultorios médicos, hospitales y ambulancias, sin embargo solo monitoréa el corazón durante la prueba en ese momento, lo que limita su capacidad de detectar anormalidades potenciales, aun que ya existen aparatos portátiles, solo rastrean el corazón continuamente durante unos días como máximo.

Aun que el la version actual de Apple Watch tiene un monitor de frecuencia cardíaca básico, se planean utilizar estos nuevos sensores para predecir afecciones futuras, en lugar de simplemente recopilar datos históricos. Un EKG haría más fácil establecer la salud del corazón de un usuario, y potencialmente detectar algunos problemas cardíacos temprano.

 

Un obstáculo para las compañías tecnológicas como Apple al ingresar al mercado de los dispositivos médicos ha sido la rigurosa exigencia de pruebas impuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Aun que ya existen dispositivos portátiles para realizar EKG como el fabricado por AliveCor Inc. y que se integra a la correa del reloj, el hecho de estar integra dentro del mismo Apple Watch abre un nuevo mundo de posibilidades no solo para Apple, sino también para los desarrolladores y toda la industria de relojes inteligentes.

Comments

comments