Apple planea poner un sensor 3D en su cámara trasera

Apenas se ha lanzado el nuevo iPhone X y ya comienzan a salir los rumores de cuales serán los siguientes apuestas de Apple parra los próximos años, de acuerdo un informe de Bloomberg, ha indicado que Apple está desarrollando un nuevo “sensor 3D” para la cámara trasera de iPhone,  lo cual ayudara a una mejor interacción de las aplicaciones de Realidad Aumentada.

El nuevo sistema, funcionará mediante lasers que miden el tiempo que tarda en rebotar en los objetos y así poder hacer un mapa de profundidad, algo parecido con lo que ya se logra con las cámaras duales para poder tomar la foto con el modo retrato, y muy similar a como ya lo hace en su cámara frontal para el FaceID. sin embargo, el nuevo sistema de Apple planea obtener resultados más precisos.

Apple ha lanzado este año una herramienta de software llamada ARKit que facilita a los desarrolladores hacer aplicaciones de AR. Esta herramienta es buena para identificar superficies planas y colocar objetos virtuales o imágenes sobre ellas, sim embargo tiene problemas con paredes, puertas y ventanas, debido la falta de una percepción de profundidad precisa, lo que dificulta crear aplicaciones de calidad, sin embargo con el nuevo sensor, sera un fuerte empuje para crear aplicaciones que interactúan de mejor forma con el mundo real.

Tim Cook, CEO de Apple, ya ha mencionado su postura sobre apostar fuertemente por la Realidad Aumentada indicando en una entrevista “AR va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre”.

Comments

comments