El bug “chaiOS” puede inutilizar tu iPhone con un solo mensaje

Todos los dispositivos iPhone han presentado un error que puede trabar o hacer que se reinicie en un ciclo infinito con solo visitar un sitio web. Esta falla en el sistema fue detectada por Abraham Masri, quien a travez de su Twitter anuncio la vulnerabilidad del sistema apodándola chaiOS.

Dicho error aparece cuando se abre un link desde los mensajes del teléfono, haciendo que la aplicación colapse al cargar la página web que contiene información no deseada e imprevista, lo que ralentiza el sistema operativo de su teléfono y lo congela repentinamente.

Masri creó un enlace que te hará entender cómo funciona realmente el error. “Enviar mensajes a la aplicación determinada colgará su teléfono iOS o a veces puede reiniciarlo”.

Una vez que se haya reiniciado tu iPhone, recordará el error , pero su aplicación de mensajes se bloqueará o puede dejar de funcionar de manera normal, este fallo llamado ChaiOS afecta principalmente a los teléfonos con versiones de iOS 10.0 a 11.2.5 beta 5.

Pero no todo son malas noticias, gracias a Abraham, Apple se puso manos a la obra para poder reparar dicho error de sus sistema operativo y esta semana ha lanzado la actualización de iOS 11.2.5 con la cual ha indicado que soluciona dicha vulnerabilidad, siempre es importante tener actualizado tu dispositivo a la ultima version no solo por las nuevas funcionalidades, sino también por las mejoras de seguridad.

Comments

comments