¿Como usar el botón “Emergencia SOS” en el iPhone?

Con el iOS11, ya puedes pedir ayuda por teléfono de forma rapida y alertar a tus contactos de emergencia; Esta nueva función es muy util en momentos de emergencia tanto medica, como de un ataque o secuestro.

Emergencia SOS

En cuanto activas el botón de emergencia SOS, el iPhone llama automáticamente al 911 (En el caso de México) y en cuanto termina dicha llamada, manda a tus contactos de emergencia (Previamente seleccionados) un mensaje de texto con tu ubicación actual, así como actualizaciones periódicas en cuanto cambias de ubicación, hasta que canceles dicha opción.

Activar Emergencia SOS

Cada dispositivo tiene diferente configuración, sigue las instrucciones de acuerdo al modelo de iPhone que tengas:

iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus

  • Mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el botón de Emergencia SOS.
  • Arrastra el botón para llamar a los servicios de emergencia. De igual manera, si sigues presionando el botón lateral y el botón de volumen, se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta. Si mantienes presionados los botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.

iPhone 7 o anterior

  • Presiona rápidamente el botón lateral cinco veces y aparecerá el botó de Emergencia SOS.
  • Arrastra el botón de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia.

Cuando finalices la llamada el 911, tu iPhone envía un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual (Si la función Localización está desactivada, se activará temporalmente) y si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización y recibirás una notificación unos diez minutos más tarde.

Para detener las actualizaciones, toca la barra de estado y selecciona “Dejar de compartir la ubicación”. Si sigues compartiendo, recibirás un recordatorio para dejar de hacerlo cada cuatro horas durante 24 horas.

Cancelar la llamada al 911

Si realizaste una llamada de emergencia por accidente, presiona el botón Detener y toca Finalizar llamada.

Configurar tus contactos y llenar la ficha de emergencia

Tus contactos de emergencia y ficha médica se encuentran dentro de la aplicación Salud > Ficha médica.

Llamada automática al 911

Cuando llamada automática está activada, tu iPhone inicia una cuenta regresiva y emite un sonido de alerta, que cuando finaliza, llama automáticamente a los servicios de emergencia, para activar o desactivar esta configuración, entra en Configuración >  Emergencia SOS

Comments

comments