Apple compra Shazam

La semana pasada Apple aceptó adquirir Shazam, el maravilloso servicio con el que todos hemos identificado que música están poniendo donde te encuentras. Aun que los términos específicos del acuerdo no se dieron a conocer, las personas cercanas a la empresa estiman que se pagó cerca de $400 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las adquisiciones más grandes de Apple, acercándose al nivel que tuvieron que pagar por Next Computer Inc. en 1996 (aprox. $600 millones en dólares de hoy) con lo que lograron regresar a Steve Jobs a la compañía.

Este anuncio decepciona a grandes inversores como Carlos Slim y las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital Ltd. ya que se valoró en alrededor de $ 1 mil millones cuando cerró su última ronda de financiamiento en 2015.

En un comunicado de Apple ha indicado “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, “Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam”.

“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS”, dijo Apple. “Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”.

Aun que Shazam ya esta integrado con Siri desde el 2014 permitiéndote preguntarle cual canción estas escuchando, esta adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente dentro de su sistema de forma nativa, así como impulsar el sus servicios de música.

Cotizador Online The Apple Tree