CARACTERISTICAS DEL IPHONE 6S

El iPhone 6s es el décimo modelo de iPhone hasta la fecha. La S, en los modelos de iPhone, indica una actualización bianual a los modelos que llegan con salto de número y normalmente son más disruptivos (en nuestro caso, el iPhone 6).

Incorpora el procesador A9 (un dual-core a1,84 Ghz), 2 GB de RAM, almacenamiento de 16, 64 y 128 GB. Una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 5, Wi-Fi, Bluetooth y la mayor cantidad de bandas LTE que puedes encontrar en un teléfono.

La batería es de 1715 mAh. Viene en cuatro colores (Gris espacial, Plata, Oro y Oro Rosa) y en dos tamaños de pantalla: el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas 750 x 1334 pixels (con ~326 píxeles por pulgada) y el iPhone 6s Plus una pantalla de 5,5 pulgadas 1080 x 1920 pixels (unos ~401 píxeles por pulgada)

 

3D Touch 

La novedad más importante del iPhone 6s este año es una que hereda directamente del reloj, el Apple Watch, y que ya estaba también en algunos MacBooks. Apple lo llama 3D Touch y la idea es que podamos interactuar de más maneras que simplemente tocando una pantalla, ahora podemos apretar su superficie.

El iPhone 6s sabe y detecta la fuerza contra la que tus dedos se aprietan contra su preciado cristal. Eso abre un interesante abanico de posibilidades. Algunos de los más útiles: si apretamos sobre el icono de determinadas aplicaciones se despliegan una serie de acciones rápidas, por ejemplo. En WhatsApp permite iniciar rápidamente un nuevo chat o buscar una conversación. En Safari, en cambio, podemos apretar un link para que se abra una pequeña ventana con la previsualización de la página web a la que dirige. En Mail sucede con los distintos correos. Funciona también con los perfiles de Instagram, o con las fotos que enviamos en Mensajes.

Si apretamos en el lateral izquierdo y deslizamos hacia la derecha también podemos abrir de manera ágil la multitarea, es un gesto que al principio parece irregular pero al que solo cuesta pillarle el punto. Una vez conseguido, es casi adictivo. El teclado también se puede transformar en un trackpad parecido al de un portátil apretando con firmeza en el mismo.

 

Oye, Siri

Siri es el asistente por voz de Apple. Es genial, pero con una pega importante: como sucede con 3D Touch muchas veces “cuesta” acordarse de que está ahí. Además tenía una fricción intrínseca, para invocarla hace falta apretar el botón de inicio. Con el iPhone 6 ese requerimiento se evitó parcialmente, si el teléfono estaba conectado a un cargador podíamos decir “Oye, Siri” y el asistente se activaría pronto y solícito. En el caso del iPhone 6s esa limitación se ha ido del todo, basta con decir “Oye, Siri” mientras el teléfono reposa en la mesa, por ejemplo, para que entre en acción y le preguntemos lo que necesitamos. Sirve para alarmas, recordatorios, búsquedas, definiciones, resultados deportivos… 

De nuevo, requiere un periodo de adaptación pero ahora que Siri está únicamente a un comando de voz de distancia mi uso se ha multiplicado varios enteros.

 

La cámara

La cámara del iPhone 6 era muy buena, y la del iPhone 6s ahora es todavía mejor. ¿Cómo de mejor? No significativamente mejor, no tan mejor como para echarse las manos a la cabeza, pero sí mejor. El estabilizador óptico con el que cuenta el iPhone 6s Plus (no así el 6s normal) cumple su función y las fotos con baja luminosidad son sensiblemente mejores. Ahora, cuando tomamos un selfie, la pantalla se ilumina en blanco simulando un flash y mejorando exponencialmente las fotos que tomábamos con modelos anteriores. Que la cámara frontal ahora tenga 5 Mpx también ayuda, bastante.

Cotizador Online The Apple Tree